miércoles, 2 de septiembre de 2009

CLASIFICATORIO A MAR DEL PLATA: PUCARA 3 UNION 3 - EL PARTIDO DEL TORNEO

El partido vivido este martes 1° de setiembre relamente puede definirse como un partidazo, don de los dos equipos jugaron un encuentro de altísimo vuelo y que si bien merecimos ganar recién logramos empatar a tres minutos del final. Fue un 3 a 3 con alternativas cambientes y donde ambos demostraron el por qué de las aspiraciones de campeonar.

Arrancó el partido con Pucará netamente superior dominando en el mediocampo y llegando por ambos costados. En una de esas jugadas convierte Santiago Serravalle de cabeza. De allí y hasta el final de la etapa fue todo de nuestros chicos que tuvieron a través de Pedroni, Vazquez, Aguilar y Sandoval varias situaciones para aumentar, pero no pudo ser. Y como esto es fútbol..da sorpresas y en la última jugada del 1° tiempo una gran jugada personal del N° 9 de Unión transformó el partido en empate. Injusticia total, pero....los goles no se merecen, se hacen.

Para colmo de males, en la 1° jugada del 2° período, el equipo tatengue consiguió ponerse en ventaja a la salida de un córner. Los chicos no se quedaron ni un minuto y fueron a buscar el empate con todo y rápidamente lo consiguieron a través de Nicolás Pedroni. Era vuelta a empezar. Siguió Pucará dominando el juego y Unión de contra para su endemoniado centrodelantero.

Por ese camino volvieron a adelantarse los tatengues, luego que su delantero centro definiera con maestría por sobre Gabriel Salatti, desde una posición muy dudosa (¿Habrá pesado la "apretada" del cuerpo técnido de Unión en el entre tiempo al árbitro?).

Nuevamente a remar...y fuimos una y otra vez. El arquero, el palo, los rebotes, todo era fortuna para Unión, hasta que luego de una falta a Tomás Sandoval que hizo efectiva Franco Petrone, terminó en gol luego que fuera desviada entre Luciano "Chano" Aguilar y un defensor. 3 a 3 final con sabor a que pudo y debió ganarse. No obstante, el saldo es favorable de cara a lo que se viene.

Por la misma zona, G y Esgrima venció al El CADI por 5 a 1. Por la otra zona, El Quillá batió a Argentino de San Carlos por 5 a 0.

Zona "A"

  1. Colón 2 jugados - 6 puntos - Dif. + 11
  2. Santa Fe FC 2 jugados - 6 puntos - Dif. + 9
  3. El Quillá 3 jugados - 3 puntos - Dif. - 2
  4. Argentino (SC) 3 jugados - 0 puntos - Dif. -18

Zona "B"

  1. PUCARÁ 2 jugados - 4 puntos - Dif. + 2
  2. G y Esgrima 2 jugados - 3 puntos - Dif. +2
  3. Unión 2 jugados - 2 puntos - Dif. 0
  4. El CADI 2 jugados - 1 punto - Dif. -4



PUCARA 2 UNL 3 - UN ROBO CON PITO EN MANO

En principio diremos que nadie en su sano juicio puede dudar que UNL tiene un equipazo, lo que debe quedar claro es que no necesita para ganar partidos la ayuda inconmensurable del personaje que tuvo la tarea de arbitrar.
En un primer tiempo parejo, la U se fue al descando con un gol de ventaja merced a un golazo de Camargo.
El 2do. tiempo arrancó con Pucará al ataque y dominando el juego, hasta que apareció un jugador inesperado que desequilibró como nadie lo había hecho, un tal Manuel Sanchez, quien entre otras cosas no vio 2 claras manos de jugadores de la U en la puerta del área y en la contra aplica roja directa a Barraza por una falta comun del juego. Pero no termina allí, permite golpes arteros de Dagametti y Camargo sin actuar y luego expulsa en una jugada dividida a Drunday también con roja directa.
Con dos jugadores menos y 1 gol abajo, pero con unos tremendos huevos conseguimos empatar a través de Marchini que convierte luego de un claro penal de López a Molina.
La U comienza a jugar mejor y hace valer los dos jugadores de más. En uno de sus ataques, Arredondo recibe solo y define alto y arriba poniendo el partido 2 a 1.
Parecía todo definido, pero no. Sánchez adicionó 6 minutos y en el sexto minuto Emiliano Labandera consigue el empate con un disparo desde el borde del área. Todo era fiesta, hasta que....Sánchez hizo otra de las suyas. Adicionó un minuto más y jugó tres, lo necesario para que la UNL convierta. En fin, menos mal, sino todavía estaríamos en la cancha....íbamos a jugar hasta que la U convierta. Un detalle más, Pucará movió desde la mitad y sonó el silbato final. Esperemos que el Sr. Carreño ponga énfasis en desterrar este tipo de arbitrajes de las canchas que tan mal le hacen al fútbol amateur.
Párrafo aparte para Julio Mazzón que parece haberse olvidado de sus orígenes, pero bueno que se podía esperar....

CLASIFICATORIO A MAR DEL PLATA: UN TRIUNFO DE ORO

Iniciando su participación en Torneo Clasificatorio para el Mundialito de Mar del Plata, la Categoría 98 disputó este viernes 28 de agosto su match contra Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, obteniendo un resonante triunfo por dos goles a cero, merced a conversiones de Héctor Sandoval en el primer tiempo y de Tomás Sandoval en el segundo.
El partido comenzó con un claro dominio de nuestros chicos y las situaciones se sucedían hasta que no tardó en llegar la apertura del marcador merced a un cabezazo de Héctor "Tapón" Sandoval. A partir de allí y hasta el final del 1° tiempo se vio lo mejor del equipo mens-sana, que apretó en mitad de cancha y logró generar un par de situaciones que afortunadamente no pudo concretar.
En la segunda parte, se vio un monólogo de nuestro equipo que controló el partido a voluntad. G y Esgrima intentaba, pero no podía y cada ataque nuestro parecía que iba a ser gol. No extraño para nada que Tomás Sandoval convirtiera de tiro libre y definiera el pleito. Después, lo que vino fue anecdótico, con un claro dominio de nuestros chicos.
Por la misma zona, Unión y El CADI empataron 1 a 1. Por la otra zona, Colón batió a Argentino de San Carlos por 7 a 0 y a El Quillá por 4 a 0; y Santa Fe FC a los mismos rivales por 6 a 0 y 4 a 1 respectivamente.
Zona "A"
  1. Colón 2 jugados - 6 puntos - Dif. + 11
  2. Santa Fe FC 2 jugados - 6 puntos - Dif. + 9
  3. El Quillá 2 jugados - 0 puntos - Dif. - 7
  4. Argentino (SC) 2 jugados - 0 puntos - Dif. -13

Zona "B"

  1. PUCARÁ 1 jugado - 3 puntos - Dif. + 2
  2. Unión 1 jugado - 1 punto - Dif. 0
  3. El CADI 1 jugado - 1 punto - Dif. 0
  4. G y Esgrima 1 jugado - 0 puntos - Dif. -2