miércoles, 27 de mayo de 2009

FESTEJANDO EN ENTRE RIOS

video

VISITANDO CHAJARI





El contingente que visitó Villa Del Rosario estuvo visitando Chajarí previo al retorno a Santa Fe y agradeció a la imagen de Jesucristo que impacta por su tamaño-

LA IMPORTANCIA DE LA CONFRATERNIDAD DEPORTIVA







Para quienes piensen que ganar es todo, les recomendamos que observen estas fotos. Se trata de dos equipos de clubes distintos, de edades distintas y de distintos lugares que confraternizaron. Rivales dentro de la cancha y amigos afuera. Los chicos se alojaron en la misma escuela y luego de empezar a conocerse, compartieron salidas, juegos y hasta se alentaron entre sí. Se trató de las categorías 1997 de Pamperitos de Paso de Los Libres (Corrientes) y 1998 de Pucará.
Una vez más los chicos les dieron una gran enseñanza a los mayores. Se despidieron con un hasta siempre, intercambiaron teléfonos y mails y se dieron un gran abrazo. Pamperitos viene en Julio a Santa Fe y nos espera en Diciembre



CATEGORIA 98: CAMPEON DEL TORNEO INTERPROVINCIAL "EL DIABLITO" - VILLA DEL ROSARIO




Cumpliendo una más que destacada actuación nuestra categoría 98, consiguió su cuarto campeonato en el año.

En un torneo durísimo, impuso sus condiciones futbolísticas y su enorme temple para ser campeón invicto y despertar las felicitaciones de los lugareños que aceptaron la supremacía futbolística de nuestro equipo.

Se partió desde el club a las 8 de la mañana, arribando a Villa Del Rosario, arribando luego de desandar los 334 Km que nos separan alrededor de las 12 y 30 horas. Nos ubicamos en la escuela donde nos alojaron, almuerzo y a la cancha.

Gran supremacía de Pucará y goleada ante San José Obrero de Corrientes por 5 a 0, con goles de

Luciano Aguilar (3), Ayrton Merke y Franco Petrone. Se redondeó una labor excelente y plagada de buen fútbol.

El domingo se vivió la jornada más dura, ya que fueron 4 partidos de 40 minutos cada uno.

A las 9 de la mañana, nos tocó enfrentar a Tiro Federal de Chajarí a quien derrotamos por 4 goles a 1, con goles de Luciano Aguilar, Santiago Serravalle, Nicolás Pedroni y Héctor Sandoval.

Con muy poco descanso a las 11 horas, se inició el partido que nos brindaría la clasificación. Fue 4 a 0 contra 1º de Mayo de Chajarí, con goles de Nicolás Pedroni (3) y Luciano Aguilar.

Ya clasificados, a las 15 horas definimos la zona contra Ferro de Chajarí, un muy buen equipo que también venía invicto. Dos jugadas espectaculares detoque y rotación culminaron con goles de Luciano Aguilar y Franco Petrone, siendo este último el mejor gol del torneo por lo vistoso de la jugada.

Muy cansados, nos enfrentamos en semifinales contra Independiente de Villa Del Rosario. Era nuestro cuarto partido en el día!!! A la salida de un córner ejecutado por Franco Petrone, un terrible cabezazo de Nicolás Pedroni puso el 1 a 0. A partir de allí, nos dedicamos a cuidar el físico y a mantener el resultado. Controlamos el partido y ganamos por 1 a 0.

El lunes 25 de mayo a las 10 horas fue el momento de la gran final. Buscamos por todos los medios. Dominamos de principio a fin, pero no pudimos ante un rival que se dedicó sólo a defender. Llegamos a los penales y allí todo era nerviosismo.

Los elegidos para patear fueron Héctor Sandoval, Franco Petrone, Luciano Aguilar, Matias Vazquez y Nicolás Pedroni. Una gran actuación de Tomás Bogado hizo que ni siquiera terminaran de patearse todos los penales para desatar la algarabía de los campeones.

Vale destacar y agradecer la gran atención brindada por todo el pueblo a nuestros chicos, padres y cuerpo técnico. Han de quedar grabados en nuestro recuerdo los hermosos momentos vividos.

El saldo deportivo fue: 6 partidos jugados, 5 ganados y 1 empate (seguimos con el invicto), 16 goles a favor y 1 en contra, campeones y habiendo pasado unos días hermosos.

Qué decir del equipo? que jugó brillente cuando pudo y que puso todo cuando tuvo que hacerlo. Tomás Bogado trabajó poco, pero cuando se necesitó apareció y fue el héroe de los penales en la final. Muy firmes los defensores (Lautaro Santillán, Brian Cáceres, Lucas Lanche e Ivan Fussoni), tanto manejando la línea de 3 como la de 4. El "Tacu" Merke adueñándose del mediocampo e imponiendo su clase. El ida y vuelta por ambos carriles de Santiago Serravalle y Héctor Sandoval, llegando incluso al gol. Un enganche muy inteligente y cada vez más completo como Franco Petrone y otro enganche con explosión que recuperó la alegría y el gol como Luciano Aguilar. Un delantero por afuera con desborde y gol como Nicolás Pedroni y otro por adentro aguantando todo y generando espacios como Matias Vazquez. Párrafo aparte para Franco Gilabert y Axel Yácono quienes desde el banco cumplieron funciones muy importantes aportando marca y llegada por el sector derecho de los volantes y del ataque. No obstante hubo una figura excluyente: EL EQUIPO.

JORNADA DE LIGA EN INFERIORES MENORES CONTRA DON SEBASTIAN

En la categoría 1997, a pesar de jugar con 10 jugadores por estar disputando simultáneamente el Mundialito La Serenísima 2009, todo fue de nuestro equipo, que dominó desde el principio y ganó con un contundente 8 a 0.
En la categoría 1996, el trámite fue favorable aunque costó poder definirlo. Dos goles de Ayrton Martinez y otro de Tomás Aguirre sellaron el 3 a 0 definitivo.
En la categoría 1995, luego de un trámite parejo en los 1º minutos un gol de Xavier Santillán comenzó a abrir el partido. Ya en el 2º tiempo, dos goles de Nahuel Gamba y otros tres de Facundo Garnica, Nahuel Dominguez y nuevamente Xavier Santillán sellaron el 6 a 0 final.

MUNDIALITO LA SERENISIMA 2009

En la ocasión participamos en este evento con los equipos de las categorías 1997 y 1999, que se disputó en las instalaciones del Predio del Club Colón a la vera de la Autopista Gral López cumpliendo una actuación más que digna en tan importante evento.
La categoría 1999 arrancó ganando por 3 goles a 1 contra Nuevo Horizonte. Los goles fueron marcados por Tomás Sandoval, Martín Orellana y Renzo Ramis.
Posteriormente y por instancias de Octavos de Final, nos tocó caer en un muy reñido partido contra uno de los equipos representativos del Club Colón de Santa Fe por 1 a 0, cuando faltaba un sólo minuto para el final. Hubo fallos arbitrales que dejaron muchas dudas y que nos perjudicaron.
En la categoría 1997 nuestro equipo debutó frente a la Escuela de Fútbol "El Chiri", con un triunfo por 1 a 0 con un gol de Michel Rodriguez, en un partido donde nuestro equipo mereció más goles, pero las características de este torneo, con canchas chicas y un reglamento muy particular, impidió una mayor diferencia. El segundo partido fue 0 a 0 contra Maluva, un equipo aguerrido con jugadores de buena talla física, el buen juego de nuestro equipo no pudo reflejarse en el marcador, debido a dos buenas intervenciones del arquero y un remate en el palo de Martín Machado.
El equipo clasificó dentro de los 32 mejores y el domingo debió afrontar el primer partido con 7 jugadores pues a la misma hora se disputaba el partido de la liga ante Don Sebastián. Nuestros chicos enfrentaron a AMSAPP y demostraron que la camiseta de "Puca" se transpira, corriendo todo el partido, desdoblandose en la marca e incluso generando situaciones de gol, con el "bombero" Mauricio Cheta jugando de arquero salvando sobre la hora un mano a mano de manera impresionante. La definicion por penales nos llevó a la mejor serie que nuestros chicos hayan ejecutado, convirtiendo los 5 penales ejecutados y al marrar el jugador numero 10 de AMSAPP su penal, dio rienda suelta a la alegría de nuestros pibes.
COn la llegada del resto del plantel, los octavos de final se jugaron ante Nobleza, un partido en el que el equipo entró desconcentrado y a los 3 minutos se produjo una infraccion en el "area" , penal q cambió por gol el Nº 5 de Nobleza. Sin desesperarse el equipo fué para adelante y un golazo desde mitad de cancha de Mauricio Cheta nos depositó nuevamente en los penales, donde Axel Rucci detuvo uno de ellos y el otro fue ejecutado por encima del travesaño, la puntería de nuestros chicos nos llevó al gran festejo y al gran desafío, los cuartos de final ante "Lo mejor esta por venir", nombre de fantasía de uno de los cuatro equipos (este era el mas fuerte) que el Club COlón llevó a este torneo.
Los favoritos, con jugadores conocidos (sobre todo por haber formado parte de nuestro plantel y aun a la espera que este club cumpla con los convenios), pensaron que era solo un trámite y se encontraron con 9 leones adentro de la cancha que corrieron, metieron, jugaron y dejaron la vida, metiéndole la pelota adentro del área con certeros remates de Manuel Bento desde su propia área, de Brian Salinas desde todos los sectores de la chancha, con Mauricio Cheta y Michel Rodriguez metiendo y metiendo, con Leandro Gentile poniendo y jugando, y con dos delanteros, Adrián Orellana inquietando a su marcador por las puntas y con Martín Machado que dejó su sello de goleador con un cabezazo al ángulo del arquero de Colón, que desató la locura de nuestros chicos y el silencio y sorpresa en los técnicos e hinchada sabalera.
Lo que vino despues es solo historia, un gol con mucha suerte de Colón (rechazo alto que se coló por detras de Axel Rucci) y una definicion por penales 3-2 que no impidió que la gran cantidad de gente que observó el partido, incluidos los organizadores felicitaran a nuestros chicos que estuvieron muy cerca de la hazaña, ante un equipo formado por muchos jugadores "adquiridos" de los otros equipos de la liga y de los alrededores, con todos los recursos y posibilidades, volvieron a demostrar que en este hermoso deporte llamado fútbol cuando se juega con el corazón, la verguenza deportiva y la calidad de nuestros chicos todo es posible y muy en alto quedó la camiseta de Pucará, defendida por este puñado de pibes.