miércoles, 27 de mayo de 2009

MUNDIALITO LA SERENISIMA 2009

En la ocasión participamos en este evento con los equipos de las categorías 1997 y 1999, que se disputó en las instalaciones del Predio del Club Colón a la vera de la Autopista Gral López cumpliendo una actuación más que digna en tan importante evento.
La categoría 1999 arrancó ganando por 3 goles a 1 contra Nuevo Horizonte. Los goles fueron marcados por Tomás Sandoval, Martín Orellana y Renzo Ramis.
Posteriormente y por instancias de Octavos de Final, nos tocó caer en un muy reñido partido contra uno de los equipos representativos del Club Colón de Santa Fe por 1 a 0, cuando faltaba un sólo minuto para el final. Hubo fallos arbitrales que dejaron muchas dudas y que nos perjudicaron.
En la categoría 1997 nuestro equipo debutó frente a la Escuela de Fútbol "El Chiri", con un triunfo por 1 a 0 con un gol de Michel Rodriguez, en un partido donde nuestro equipo mereció más goles, pero las características de este torneo, con canchas chicas y un reglamento muy particular, impidió una mayor diferencia. El segundo partido fue 0 a 0 contra Maluva, un equipo aguerrido con jugadores de buena talla física, el buen juego de nuestro equipo no pudo reflejarse en el marcador, debido a dos buenas intervenciones del arquero y un remate en el palo de Martín Machado.
El equipo clasificó dentro de los 32 mejores y el domingo debió afrontar el primer partido con 7 jugadores pues a la misma hora se disputaba el partido de la liga ante Don Sebastián. Nuestros chicos enfrentaron a AMSAPP y demostraron que la camiseta de "Puca" se transpira, corriendo todo el partido, desdoblandose en la marca e incluso generando situaciones de gol, con el "bombero" Mauricio Cheta jugando de arquero salvando sobre la hora un mano a mano de manera impresionante. La definicion por penales nos llevó a la mejor serie que nuestros chicos hayan ejecutado, convirtiendo los 5 penales ejecutados y al marrar el jugador numero 10 de AMSAPP su penal, dio rienda suelta a la alegría de nuestros pibes.
COn la llegada del resto del plantel, los octavos de final se jugaron ante Nobleza, un partido en el que el equipo entró desconcentrado y a los 3 minutos se produjo una infraccion en el "area" , penal q cambió por gol el Nº 5 de Nobleza. Sin desesperarse el equipo fué para adelante y un golazo desde mitad de cancha de Mauricio Cheta nos depositó nuevamente en los penales, donde Axel Rucci detuvo uno de ellos y el otro fue ejecutado por encima del travesaño, la puntería de nuestros chicos nos llevó al gran festejo y al gran desafío, los cuartos de final ante "Lo mejor esta por venir", nombre de fantasía de uno de los cuatro equipos (este era el mas fuerte) que el Club COlón llevó a este torneo.
Los favoritos, con jugadores conocidos (sobre todo por haber formado parte de nuestro plantel y aun a la espera que este club cumpla con los convenios), pensaron que era solo un trámite y se encontraron con 9 leones adentro de la cancha que corrieron, metieron, jugaron y dejaron la vida, metiéndole la pelota adentro del área con certeros remates de Manuel Bento desde su propia área, de Brian Salinas desde todos los sectores de la chancha, con Mauricio Cheta y Michel Rodriguez metiendo y metiendo, con Leandro Gentile poniendo y jugando, y con dos delanteros, Adrián Orellana inquietando a su marcador por las puntas y con Martín Machado que dejó su sello de goleador con un cabezazo al ángulo del arquero de Colón, que desató la locura de nuestros chicos y el silencio y sorpresa en los técnicos e hinchada sabalera.
Lo que vino despues es solo historia, un gol con mucha suerte de Colón (rechazo alto que se coló por detras de Axel Rucci) y una definicion por penales 3-2 que no impidió que la gran cantidad de gente que observó el partido, incluidos los organizadores felicitaran a nuestros chicos que estuvieron muy cerca de la hazaña, ante un equipo formado por muchos jugadores "adquiridos" de los otros equipos de la liga y de los alrededores, con todos los recursos y posibilidades, volvieron a demostrar que en este hermoso deporte llamado fútbol cuando se juega con el corazón, la verguenza deportiva y la calidad de nuestros chicos todo es posible y muy en alto quedó la camiseta de Pucará, defendida por este puñado de pibes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario