miércoles, 27 de mayo de 2009

CATEGORIA 98: CAMPEON DEL TORNEO INTERPROVINCIAL "EL DIABLITO" - VILLA DEL ROSARIO




Cumpliendo una más que destacada actuación nuestra categoría 98, consiguió su cuarto campeonato en el año.

En un torneo durísimo, impuso sus condiciones futbolísticas y su enorme temple para ser campeón invicto y despertar las felicitaciones de los lugareños que aceptaron la supremacía futbolística de nuestro equipo.

Se partió desde el club a las 8 de la mañana, arribando a Villa Del Rosario, arribando luego de desandar los 334 Km que nos separan alrededor de las 12 y 30 horas. Nos ubicamos en la escuela donde nos alojaron, almuerzo y a la cancha.

Gran supremacía de Pucará y goleada ante San José Obrero de Corrientes por 5 a 0, con goles de

Luciano Aguilar (3), Ayrton Merke y Franco Petrone. Se redondeó una labor excelente y plagada de buen fútbol.

El domingo se vivió la jornada más dura, ya que fueron 4 partidos de 40 minutos cada uno.

A las 9 de la mañana, nos tocó enfrentar a Tiro Federal de Chajarí a quien derrotamos por 4 goles a 1, con goles de Luciano Aguilar, Santiago Serravalle, Nicolás Pedroni y Héctor Sandoval.

Con muy poco descanso a las 11 horas, se inició el partido que nos brindaría la clasificación. Fue 4 a 0 contra 1º de Mayo de Chajarí, con goles de Nicolás Pedroni (3) y Luciano Aguilar.

Ya clasificados, a las 15 horas definimos la zona contra Ferro de Chajarí, un muy buen equipo que también venía invicto. Dos jugadas espectaculares detoque y rotación culminaron con goles de Luciano Aguilar y Franco Petrone, siendo este último el mejor gol del torneo por lo vistoso de la jugada.

Muy cansados, nos enfrentamos en semifinales contra Independiente de Villa Del Rosario. Era nuestro cuarto partido en el día!!! A la salida de un córner ejecutado por Franco Petrone, un terrible cabezazo de Nicolás Pedroni puso el 1 a 0. A partir de allí, nos dedicamos a cuidar el físico y a mantener el resultado. Controlamos el partido y ganamos por 1 a 0.

El lunes 25 de mayo a las 10 horas fue el momento de la gran final. Buscamos por todos los medios. Dominamos de principio a fin, pero no pudimos ante un rival que se dedicó sólo a defender. Llegamos a los penales y allí todo era nerviosismo.

Los elegidos para patear fueron Héctor Sandoval, Franco Petrone, Luciano Aguilar, Matias Vazquez y Nicolás Pedroni. Una gran actuación de Tomás Bogado hizo que ni siquiera terminaran de patearse todos los penales para desatar la algarabía de los campeones.

Vale destacar y agradecer la gran atención brindada por todo el pueblo a nuestros chicos, padres y cuerpo técnico. Han de quedar grabados en nuestro recuerdo los hermosos momentos vividos.

El saldo deportivo fue: 6 partidos jugados, 5 ganados y 1 empate (seguimos con el invicto), 16 goles a favor y 1 en contra, campeones y habiendo pasado unos días hermosos.

Qué decir del equipo? que jugó brillente cuando pudo y que puso todo cuando tuvo que hacerlo. Tomás Bogado trabajó poco, pero cuando se necesitó apareció y fue el héroe de los penales en la final. Muy firmes los defensores (Lautaro Santillán, Brian Cáceres, Lucas Lanche e Ivan Fussoni), tanto manejando la línea de 3 como la de 4. El "Tacu" Merke adueñándose del mediocampo e imponiendo su clase. El ida y vuelta por ambos carriles de Santiago Serravalle y Héctor Sandoval, llegando incluso al gol. Un enganche muy inteligente y cada vez más completo como Franco Petrone y otro enganche con explosión que recuperó la alegría y el gol como Luciano Aguilar. Un delantero por afuera con desborde y gol como Nicolás Pedroni y otro por adentro aguantando todo y generando espacios como Matias Vazquez. Párrafo aparte para Franco Gilabert y Axel Yácono quienes desde el banco cumplieron funciones muy importantes aportando marca y llegada por el sector derecho de los volantes y del ataque. No obstante hubo una figura excluyente: EL EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario